martes, 6 de octubre de 2015

ARROZ CON LECHE (EN OLLA EXPRESS)

Hola:

Esta receta me la ha pasado mi prima Arantza y os tengo que decir que yo, personalmente, no la he preparado todavía (no tengo fotos). Sin embargo, mi prima me ha asegurado que hay muy poca diferencia de sabor con la receta original (la que hemos visto hacer a nuestras madres muchas veces) que era muy pesada, revolviendo y revolviendo para que no se pegara el arroz.

Yo la pienso probar en cuanto tenga un rato libre pero, si alguno/a lo hace antes, que comente, por favor.


(para 4 personas):


- 1 vaso (de los de agua) lleno de arroz.
- 1 vaso de Azucar (no tan lleno)
- 5 vasos de Leche
- 1 palo de Canela
- 1 Limón
- Canela en polvo






- Raspamos la piel amarilla del limón y reservamos






Primero. Poner la olla express al fuego (sin cerrar) con la leche, el palo de canela y la raspadura de limón (que habiamos reservado).

Segundo. Cuando la leche está hirviendo, añadimos el arroz y removemos unos segundos para que quede suelto. 

Tercero. Cerramos la olla y, cuando se levante la primera añilla, bajamos el fuego al mínimo. Contamos 3 minutos y retiramos la olla del fuego. Dejamos despresurizar la olla por si misma (no forzamos la despresurización). Esto es importante porque mientras no abramos la olla el arroz sigue cocinándose.

Cuarto. Abrimos la olla y añadimos el azúcar.  Removemos bien para que se mezcle perfectamente con el arroz y la leche. El azúcar se derretirá con el calor residual que tiene la mezcla.

Quinto. Echamos el arroz con leche en 4 ó 5 boles (depende de la cantidad que nos haya salido).




Sexto. Dejamos reposar hasta que se enfríe.  Cuando esté templado, espolvoreamos, por encima, la canela en polvo. Luego podemos meterlo al frigorífico para que acabe de enfriar.

¡Gracias Arantza!

Y vosotros..........¡Ya me contaréis!

Un abrazo,

Esteban

1 comentario: