please click here ANGELINES'S RECIPES to see this recipe in English
Un plato muy fácil de preparar pero muy sabroso y con el quedarás muy bien con tus invitados.
Ingredientes (para 8 personas):
- 1 Kg. de Mejillones frescos
- Tomate frito
- 1 Cebolla
- 1 diente de Ajo
- 1 Guindilla cayena
- Vino Blanco
- Aceite de Oliva
- Sal
Pasos Previos:
- Limpiar bien los mejillones quitándoles, en la medida de lo posible, los elementos extraños de las cáscaras (algas, etc.). Abrir los mejillones (como si fuera "al vapor" pero añadiendo agua ya que el caldo resultante lo vamos a colar, reservar y usar luego para la salsa). Quitar una de las cáscaras de cada mejillón.
Preparación:
Primero. Pochar la Cebolla en aceite de oliva junto con el diente de ajo y la guindilla cayena. La cebolla deberá estar "blanda" pero no es necesario que esté dorada.
Segundo. Retirar la guindilla y reservar.
Cuarto. Colocar los mejillones en una cazuela de diámetro ancho (queda más bonito) "boca arriba" (con la concha tocando la cazuela). Añadir el triturado de cebolla sobre los mejillones distribuyéndola uniformemente. Añadir la guindilla cayena (reservada en paso Segundo) y un chorrito de vino blanco. Dejar cocer "a fuego vivo" unos 3 minutos.
Quinto. Añadir el caldo de los mejillones y unas cucharadas de tomate frito (a mi me gusta que el color quede "rojo claro" pero si lo queréis más oscuro podéis añadir más tomate). Dejar cocer durante unos 7 minutos a fuego medio. Mover la cazuela para que el tomate se distribuya de manera más uniforme.
Nota:
Si queréis un color más oscuro podéis añadir un poco de carne de pimiento choricero en el último paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario