please click here ANGELINES'S RECIPES to see this recipe in English
Hoy os proponemos el plato más típico de la rica y variada cocina riojana. Veréis que tiene muy pocos ingredientes y una preparación realmente sencilla pero el resultado es muy sabroso y seguro que os gusta.
(para 8 personas):
- 1 Kg. de Patatas
- 8 trozos de Chorizo
- 1 Cebolla
- 2 Pimientos choriceros
- Tomate frito
- Pimentón
- Sal
- Aceite de oliva
Primero. Se pica la cebolla (en trozos pequeños) y se rehoga, a fuego lento, en el aceite de oliva. Se espera hasta que quede pochada (reducida y dorada pero es importante que no llegue a quemarse).
Segundo. Al rehogado anterior, se le añade el chorizo troceado y se rehoga, a su vez, unos segundos (hasta que el chorizo suelte sus jugos).
Tercero. Se añaden las patatas, partidas en trozos (es importante "cascar las patatas, no cortarlas. Ver la forma de hacerlo en la sección TRUCOS DE COCINA aquí). Se añade la sal y el pimentón "al gusto". Se rehoga todo junto durante unos 3 ó 4 minutos. Tener cuidado de remover las patatas con una cuchara de madera para que no se peguen a la cazuela.
Cuarto. Se añade una cucharada de tomate frito.
Quinto. Se añade agua fría hasta cubrir las patatas (si fuera necesario, posteriormente, se iría añadiendo agua caliente, para que no se seque el caldo). En este momento también se añaden los pimientos choriceros (lavados y despepitados) partidos en trozos.
Sexto. Se deja cocer durante unos 20 minutos. Este tiempo puede variar dependiendo de la calidad de la patata. Para comprobar el grado de cocción se puede pinchar la patata con un cuchillo.
Espero que os gusten ¡buen provecho!.
Un saludo,
Virginia
Nota:
Hay una variante en la que se le añade al guiso "costilla de cerdo", lo que lo hace más contundente. Si lo queréis probar, coced la costilla por separado (porque es más dura y tarda más en cocinarse) y luego añadirla al guiso en el punto Cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario