El plato que, os presentamos hoy, se trata de una versión de los "Huevos Benedict". Es una receta rápida y sencilla, ya que lo que da más trabajo es la salsa pero se puede comprar hecha fácilmente. Sirve tanto para desayuno como para comida o, incluso, alguna vez lo hemos hecho para la cena.
(para 4 personas):
- 4 panecillos redondos
(en su defecto vale pan de barra)
- Aguacate maduro
- Salmón ahumado
- 8 Huevos
- Vinagre
- Sal
- Pimienta negra
- Salsa holandesa
Primero. Abrir los panecillos por la mitad. También se puede usar una barra de pan. Nosotros, que vivimos en Alemania, disponemos de una gran selección de panes.
Segundo. Untar el aguacate en el pan.
Cuarto. Escalfar los huevos. La forma que os proponemos es:
- Poner a calentar agua en una cazuela. El agua tiene que estar muy caliente pero sin llegar a hervir. Como es importante que el huevo no toque el fondo metálico de la cazuela. Un truco puede ser el poner un plazo de postre en el fondo.
- Añadir sal y un chorrito de vinagre.
- Cuando está a la temperatura adecuada (justo antes de que "rompa a hervir"), hacer girar el agua (como un remolino).
- Añadir dos huevos al agua (no recomiendo hacer más cada vez e incluso, las primeras veces, echar de uno en uno) y esperar a que estén escalfados. La clara deberá estar blanca y la yema cocida pero sin llegar a endurecerse del todo ("a gusto de cada cual"). Se puede tocar con una cuchara la yema, con mucho cuidado, para ver el nivel de consistencia.
Quinto. Sacar el huevo del agua con una espumadera (y mucho cuidado, claro) y poner encima del pan.
Quinto. Calentar la salsa holandesa y ponerla en encima del huevo (cantidad "al gusto"). Añadir un poco de pimienta negra.
Me encanta el blog y cada receta! Sencillas, bien explicadas, deliciosas y sanas! Muchas gracias!! Saludos, Carmen
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario!, La idea de este blog es poner "comida casera" y "senclla" asi como explicada al detalle para que la gente que no cocina habitualmente se anime. Si cumplimos un poco nuestro objetivo.....¡bien esta! Un abrazo,
ResponderEliminarEsteban