- Percebes
- Agua
- Sal
- Lavar bien los percebes en agua con sal para eliminar cualquier resto de algas, piedras sueltas e incluso polispan de la caja de transporte que pudieran contener.
Primero. Poner a hervir agua, en cantidad suficiente para cubrir los percebes cuando los echemos, a la que habremos añadido 2 cucharadas soperas de sal por cada litro de agua.
Segundo. Una vez que el agua esté hirviendo, añadir los percebes. Cuando el agua vuelva a romper a hervir contar el tiempo. Para el percebe pequeño (tipo marroquí) bastará con tenerlos unos 15 segundos. Si el percebe es "grueso", tenerlos unos 40 segundos.
Tercero. Escurrir rápidamente el agua y dejar los percebes en la cazuela, tapada con un trapo seco, para que se acaben de cocinar con su propio vapor. Tenerlos así hasta que se templen.
Cuarto. Se pueden consumir templados o fríos (para gustos).
Quinto. Os recomiendo leer, en la sección TRUCOS DE COCINA, el post llamado COCCIÓN DE MARISCO.
¡ Y solo queda disfrutar de esta exquisitez !
Esteban
Muy ricos, pero son poquitos. Hay que echarlos sobre una mesa de marmol, cubrirlos con un paño y dejarles sudar. Y, muy importante, se degustan con un buen vino.
ResponderEliminarMariano, yo los dejo secos en la cazuela, los tapo con un paño y los dejo sudar. Lo de la mesa de marmol no lo había oido nunca pero probaré. Gracias por comentar. Y..... son poquitos porque el dinero no llega para mas je je je
ResponderEliminar