El sábado tuvimos celebración en casa con unos amigos. Al vivir en Alemania, y tener amigos de diversas nacionalidades, solemos preparar algunos de nuestros platos favoritos, porque siempre gustan. A continuación, podéis ver la mesa al principio de la fiesta, aunque aun faltaban un par de platos, que se estaban terminando de hacer.
Entre ellos destacan:
- Tortillas de patata. Normal y con alegrías riojanas.
- Albóndigas
- Empanada de atún
- Pesto rojo
En esta ocasión, no quedaron ni las migas, y las albóndigas de Angelines hicieron furor.
Hoy os quiero presentar una receta sencilla, el pesto rojo. Es muy fácil de hacer y se puede utilizar tanto como salsa para acompañar pasta, o para untar sobre pan. Seguramente conozcáis el más típico, que es el que se hace con albahaca, el pesto verde, pero os animo a que probéis este también.
- 3/4 taza de tomates secos
- 1/3 taza de piñones
- 1/2 diente de ajo
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de parmesano
- Sal y pimienta
Las tazas que hemos utilizado son de 250 ml, pero está bien saber la proporción de cada producto en tazas, por si queréis hacer más o menos cantidad.
- Si habéis comprado los tomates secos deshidratados, lo que tenéis que hacer es ponerlos en agua caliente unos 15 minutos antes, para hidratarlos.
Primero. En el vaso de la batidora, se ponen los tomates, junto con piñones y el medio diente de ajo. Y se bate hasta que consigamos una pasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario