please click here ANGELINES'S RECIPES to see this recipe in English
Hola:
Hoy os vamos a poner las "Croquetas de Angelines". Una delicia de la que tenemos la suerte de disfrutar toda la familia de vez en cuando. Aunque parezca complicado hacerlas ya veréis que, con un poco de práctica, no es tan difícil.
- 3/4 de pastilla de caldo de carne (tipo "starlux")
- Aceite de Oliva
- Sal
- Leche
- 1 cucharada sopera de Margarina
- 1/4 Cebolla
- 2 quesitos en porciones
- Huevo
- Pan rallado
- Harina
- Leche
- 1 cucharada sopera de Margarina
- 1/4 Cebolla
- 2 quesitos en porciones
- Huevo
- Pan rallado
- Harina
- Picar la cebolla muy fina
- Poner la leche a calentar (templar) sin que llegue a hervir.
- Preparar un plato con harina.
- Preparar un plato con pan rallado.
- Picar 3 lonchas de pavo.
Primero. En una cazuela honda, echar el aceite y añadir la cebolla que previamente habíamos picado. Calentar a fuego medio y, cuando se dore la cebolla, echar una cucharada de margarina.
Segundo. Añadir el ingrediente que hayamos escogido (en este caso "pavo") y los dos quesitos en porciones. Remover bien para hacer una mezcla homogenea.
Tercero. Añadir la harina y remover bien hasta que coja un poco de color.
Cuarto. Añadir la leche (no pongo la cantidad ya que de ella dependerá la cremosidad que queramos para la pasta de la croqueta). Si echamos mucha, la pasta quedará muy líquida y sería muy difícil luego modelar las croquetas. Si echamos poco, la pasta quedaría demasiado densa y la croqueta sería pesada de comer. Este es el punto más importante de la receta y, desgraciadamente, solo se aprende con la experiencia.
Quinto. Añadiremos los 3/4 de la pastilla de caldo de carne y revolveremos la mezcla sin parar hasta que la masa esté perfectamente cocinada. El truco está en que la masa empezará a hacer el típico "chup-chup".
Sexto. Retiramos la cazuela del fuego y pasamos la masa por una batidora de brazo para que, aunque siga manteniendo su cuerpo (los trozos de lo que hayamos echado), quede un poco más suave. Ahora es el momento de probarla y ver si debemos corregir de sal.
Séptimo. Echamos la masa en una fuente y la dejamos enfriar (como mínimo 1 1/2 hora) hasta que este templada y se pueda manipular sin dificultad para modelar las croquetas.
Octavo. Batir un huevo (o más si haría falta) en un plato.
Noveno. Para formar las las croquetas (también es cuestión de práctica) cogeremos, con una cuchara, un trozo de masa y la pasaremos por la harina. Daremos la forma a la croqueta con la mano y luego pasaremos cada croqueta por el huevo y luego por el pan rallado.
Noveno. En una sartén, con abundante aceite, las freiremos. Las voltearemos para que queden tostaditas de manera uniforme.
Y..... ¡Este es el aspecto que debiera quedaros!....
Ahora solo queda servirlas "calentitas" (porque frías pierden todo su encanto) y ... ¡a disfrutar!.
Un abrazo,
Arantza
Nota:
- Si no las vamos a comer inmediatamente, después del paso OCTAVO las podemos congelar en un tupper y, después irlas sacando poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario