domingo, 21 de septiembre de 2014

TARTA PAVLOVA


Hola de nuevo a todos, después de un mes de inactividad en el blog, volvemos con más recetas. He podido pasar las vacaciones en casa disfrutando de nuevo de la familia y también he podido aprender más recetas de Angelines y de mi familia.

Para la primera receta también he elegido un postre, en este caso es australiano, se trata de la Pavlova. Se denomina así en honor a la bailarina de ballet Anna Pavlova. La base es un merengue, sobre el cual se pone nata batida y frutas. La más típica lleva fruta de la pasión o maracuya, kiwi y fresas. 

En nuestra versión la veréis con kiwi, sandia y melocotón, ya que en agosto fue difícil encontrar fresas o maracuya.






Para el merengue

- 6 Huevos (solo usaremos las claras)
- 350 gr. de Azúcar
- 2 cucharaditas de Harina de maiz ("Maizena")
- 1 cucharadita de Vinagre blanco
- 300 ml. de Nata líquida para montar
- Fruta fresca de la temporada






- Sobre la placa del horno, poner papel de horno.
- Precalentar el horno a 180º
- Separar las claras del huevo y reservar (con las yemas se pueden hacer otras cosas)






Primero. En un bol limpio se mezclan las seis claras con un poco de sal. Se empieza a batir con una varilla o con una batidora de varillas, para que no sea tanto trabajo. Cuando empiecen a subir las claras a punto de nieve, se va añadiendo el azúcar poco a poco.



Se sigue batiendo hasta que queden la mezcla firme y brillante. Entonces se añade la Maizena y el vinagre.




Segundo. Con ayuda de una cuchara se vierte en la placa del horno el merengue haciendo una forma redonda, intentando dejar el medio un poco más hondo.





Tercero. A continuación se introduce en el horno y se deja hornear primero 5 minutos a 180º y luego se baja la temperatura a 140º y se deja 1 hora y 15 min. hasta que el exterior quede crujiente. Se saca con cuidado y se deja enfriar porque sino la nata se derretirá si está todavía caliente el merengue. 





Cuarto. Batir la nata, SIN añadir azúcar. Ya que si también se le añade azúcar a la nata, la combinación será muy dulce. Poned la nata sobre la base del merengue.



Quinto. Decorad con las frutas al gusto.





¡Perfecto, por ejemplo, como tarta de cumpleaños!

Ya me diréis que os parece esta combinación.

Un saludo,

Allende

Notas:
- No os preocupéis si se os rompe el merengue cuando se esté enfriando. Siempre podéis taparlo con la nata y la fruta.
- Nosotros hicimos la base del merengue un par de días antes, ya que se puede hacer hasta una semana antes y guardarla en un lugar seco y hermético, como un tupper.


1 comentario: