jueves, 24 de marzo de 2016

TORRIJAS (VERSIÓN 2ª)

Hola:

Hoy os vamos a poner, por cortesía de mi amigo Txemi, el postre más típico de estas fechas de "Semana Santa": TORRIJAS. Pocos ingredientes y muy sencillas de hacer pero...... ¡Qúe rícas están!


(para 4 personas)


- 8 rodajas de pan (1)
- 200 gramos Azucar
- 3 Huevos
- 1/2 litro de leche
- Aceite de Oliva
- Canela en Rama
- Canela Molida



(1) Hay gente que usa pan "de barra" del día anterior pero mi amigo Txemi prefiere usar un pan de molde "rustico" (barra ancha) y partir en dos partes cada rebanada.





- En un plato, mezclar los 200 gramos de azucar y la canela molida (al gusto) y reservar.



- Hervir el 1/2 litro de leche, añadiéndole la canela en rama (y su uno es muy goloso un poco de azúcar e incuso un poco de canela molida). Una vez que la leche ha dado un hervor, retirar del fuego y dejar enfriar.








Primero.  En una fuente de cristal, poner las rodajas de pan y añadir la leche, que habíamos hervido con canela previamente, por encima. Mantner durante aprox. 6 horas. Si viéramos que la fuente se queda seca, añadir un poco más de leche. Es importante que el pan quede bien impregnado de la leche para que la torrija, al comerla, quede jugosa. 


Segundo.  Batir los huevos.


Tercero.  En una sartén, poner el aceite a calentar. Es importante que el aceite esté bien caliente y se mantenga así.  Coger cada rebanada de pan y, con cuidado, pasarla por el huevo batido y luego freir por ambos lados (el color dorado que se quiera obtener es "al gusto" y a mi amigo Txemi le gustan muy tostadas).





Cuarto. Poner las torrijas, a medida que vayamos sacándolas de la sartén, en una fuente cubierta con un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.





Quinto. Ir añadiendo sobre las torrijas la mezcla de azucar-canela que teniamos preparada. Si las ponemos "una encima de otra", las torrijas se impregnarán por ambas partes de esa mezcla.



Y Ya está.....................




¡Rico y sencillo a más no poder! 

Un abrazo,

Esteban

Nota: 
Tenemos también otra versión, publicada por Allende en este link

1 comentario:

  1. Gracias a Txemi..... Pero la próxima vez.... Te invitas a una! Jejeje

    ResponderEliminar