lunes, 12 de septiembre de 2016

ARROZ "A LA CUBANA"

Hola:

Hoy os vamos a poner un plato, "hiper-sencillo", que gusta por igual a niños y mayores y que es muy "socorrido" cuando tenemos poco tiempo para cocinar.  Hay múltiples formas de hacerlo. Yo os pongo la mía personal:  ARROZ "A LA CUBANA"


(para 2 personas)


- 2 tacitas de Arroz (2)
- 2 dientes de Ajo
- Aceite de Oliva
- Sal
- Perejil
- Tomate frito (1)
- 2 Huevos
- 1 cucharada de Vino Blanco (opcional)
- 1 trocito de pastilla de caldo de carne (opcional)




(1) Se puede usar tomate natural pero nosotros par facilitar las cosas hemos usado tomate frito esta vez.

(2) La cantidad de arroz aproximada según este dibujo:






- Pelar los dientes de ajo y laminar.








Primero.  En una cazuela se echa aceite de oliva (como unas 3 cucharadas).

Segundo.  Se sofríen los ajos. Recordad mi consejo de siempre. Que queden dorados pero NO QUEMADOS (ya que darían amargor al arroz).


Tercero.  Una vez los ajos están dorados, añadir el arroz y sofreir unos segundos, moviendo continuamente con una cuchara de madera. Después, como opción, podéis añadir una cucharada de vino blanco y dejarlo 10 segundos para que evapore.



Cuarto.  Añadir agua caliente hasta que cubra unos 2 cms. por encima del arroz. Durante la cocción habrá que añadir agua permanentemente, según se vaya secando pero SOLO HASTA 5 MINUTOS ANTES DE ACABAR LA COCCIÓN. Añadir la sal (al gusto), una pizca de Perejil y, si os gusta, un trocito de una pastilla de caldo de carne (tipo Starlux). Mantener cociendo a fuego medio unos 19 minutos.



Quinto. Este es el aspecto final que tendrá que tener el arroz. Como véis, queda un poco caldoso pero NO OS PREOCUPÉIS que luego, él solo va evaporando el exceso de agua.



Sexto. Poner aceite en una sartén y esperar hasta que este MUY CALIENTE (casi humeando). Echar el huevo y freir. Lo ideal es que al huevo le salgan puntillitas marrones alrededor.





Séptimo. En un cuenco, calentar el tomate frito al microondas.

Y Ya solo queda emplatar. Mi sugerencia es esta:






Un abrazo,

Esteban

Nota: 
Si queréis darle un toque "exótico" podéis partir un plátano en lonchas (en sentido longitudinal), albardarlo con huevo y servirlo junto con el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario