domingo, 27 de julio de 2014

FLAN DE HUEVO


Desde que tengo uso de razón, me acuerdo de ayudar a mi abuela a hacer flan. Es uno de los recuerdos de mis veranos cuando era niña. Ya, de más mayor mi tía y mis primas me enseñaron a hacer esta receta, igualmente buena y encima rápida, ya que se hace con olla exprés.  

Lo bueno del flan, es que lo puedes preparar el día de antes y guardarlo en el frigorífico, y desmoldar en el momento. 



(para 4 personas):

Para el flan:

- 4 cucharadas de azúcar

- 4 huevos

1 vaso grande de leche

Para el caramelo:

- 4 cucharadas de azúcar

- Unas gotas de agua






- En el molde del flan podéis hacer directamente el caramelo. Para ello, añadir las 4 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua. 



- Poner al fuego, y remover hasta que obtengáis un color castaña. Hay que tener cuidado que no se os queme, porque sino tendrá un sabor amargo. Tenéis que mover el recipiente, para que el caramelo se adhiera a las paredes. Dejad enfriar.










Primero. En un bol, se añaden los huevos y el azúcar, y se baten con una varilla. A continuación añade la leche y remueve de nuevo.

Segundo. Se añade la mezcla anterior al recipiente del flan y se cierra bien para que no entre agua.

Tercero. En la olla exprés se añade agua,y se mete el recipiente. El agua tiene que llegar, más o menos, hasta la altura de la mezcla dentro del recipiente.


Cuarto. Se cierra la olla. Si tenéis una olla rápida, cuando la válvula giratoria empiece a dar vueltas, se baja un poco el fuego y se cuentan unos 10 minutos. Si, por el contrario tenéis una super rápida, cuando suba el sensor de presión (o pitorro) al nivel dos, se deja cocer unos 5 minutos.

Quinto. Para desmoldar, una vez que se haya enfriado, se retira la tapa y se presiona un poco las paredes del molde para que el flan no se quede pegado. Se coloca un plato encima y se da la vuelta. Y ¡Listo para comer! 



¡Un postre fácil y rápido!

Un saludo,

Allende

Notas:
- Si no tenéis una flanera con tapa, podéis utilizar la que tengáis en casa, pero tened cuidado de cerrarla bien con papel de aluminio para que no entre el agua.
- La cantidad de caramelo, es a gustos, podéis hacer más o menos, dependiendo de lo golosos que seáis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario