domingo, 10 de agosto de 2014

BIZCOCHO DE YOGUR DE LIMON


Este bizcocho fue el primer postre que aprendí a hacer de pequeña. Seguramente porque es muy fácil y rápido. Es fácil porque se utiliza como medida el vasito del propio yogur, y luego hay que acordarse del 1, 2, 3 de las medidas de los ingredientes en el orden correcto.

Desde hace años, es el favorito de mi hermano, que cada vez que estoy en casa me pide que se lo haga. Así, que hoy va por ti, Alber... Además ¡así ya no tendrás escusas para hacerlo tu sólo!




(para 8 personas):

- 1 yogur de limón
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de yogur de azúcar      
- 3 medidas de yogur de harina       
- 1 sobre de levadura

- 3 huevos
- 1 limón
- Mantequilla para el molde





- Untar el molde de mantequilla y espolvorear una cuchara de harina, repartiendo bien por todas las partes, de esta manera el bizcocho no se pegará.


- Precalentar el horno a 180º.






Primero. En un bol, se añaden los huevos y el azúcar, y se baten con una varilla. A continuación se añade el yogur y el aceite y se bate bien.

Segundo. Se añade a la mezcla anterior, la harina junto con la lavadura tamizada, para evitar que se hagan grumos. Se mezcla todo muy bien.

Tercero. A continuación se lava bien el limón y se ralla la cáscara, pero sólo la parte amarilla, porque la blanca amarga bastante.




Cuarto. Verter en el molde y al horno durante unos 35 minutos a 180º. Para saber si está hecho, basta con meter un cuchillo y ver si sale limpio.





Espero que os guste tanto como a mi hermano... ¡Perfecto para desayunar o para acompañar a un café!

Con este postre me despido hasta septiembre ¡¡disfrutad todos de las vacaciones!!

Un saludo,

Allende

Notas:
- Si no encontráis yogur de limón, siempre podéis utilizar un yogur natural y añadir el zumo de un limón.
- Podéis utilizar aceite de oliva, pero usando uno que no tenga un sabor muy intenso, porque sino el bizcocho sabrá mucho a aceite. 
- Otra opción es añadir también chocolate rallado en forma de virutas.


1 comentario: