martes, 29 de septiembre de 2015

LECHE FRITA

Hola:

¡Mi postre favorito!. No es difícil de hacer (lleva muy pocos ingredientes) pero hay que encontrarle el punto, sobre todo, para que la masa no quede demasiado líquida y sea complicado cortarla.


(para 3 personas):


- 3 yemas de Huevo
Azucar
- 150 grs. de Harina
- 1 rama de Canela
- Aceite de oliva
- Limón
- Mantequilla
- 1 litro de Leche (4 tazas de desayuno aprox.)




- Batir, con una cuchara o tenedor las tres yemas de huevo en un bol.  

- Añadir el azucar (al gusto). Yo le hecho 2 cucharadas soperas y unos 100 grs. harina. 

- Añadir 1/4 litro de leche (aproximadamente 1 taza de desayuno) y mezclar todo bien.







Primero. Poner a hervir, en una cazuela, los 3/4 de litro de leche restantes, añadiendo la rama de canela y 1 rodaja de limón.

Segundo. En una fuente plana, que previamente untaremos con mantequilla (para que luego no se pegue la mezcla) añadir la leche que hemos hervido en el paso primero y la mezcla de huevos, azucar (al gusto) y harina que teníamos preparada. Mezclar todo bien para que quede uniforme.

Tercero. Dejar enfriar hasta que quede una masa compacta (podemos usar para ello el frigorífico).

Cuarto. Cortar la masa en cuadrados de unos 5 cms. de lado.  Pasar por harina y freir en una sartén que tenga el aceite de oliva bien caliente.

Quinto. Retirar de la sarten y poner sobre una bandeja con papel absorvente (para eliminar el exceso de aceite). Espolvorear con azucar (al gusto).

¡Y ya está!



¡Qué rico!

Un saludo,

Esteban

Disclaimer:
- La foto está tomada de Internet ya que hace tiempo que no la preparo. Si alguien considera que debo quitarla, por favor que haga un comentario en la propia receta.

1 comentario: