viernes, 23 de octubre de 2015

ARROZ BLANCO "EN SANA COMPAÑÍA"

Hola:

Hoy, por cortesía de mi hermana Blanqui, os vamos a poner un plazo de arroz blanco que hemos llamado "en sana compañía" ya que se sirve con verduras. ¡Espero que os guste!.


(para 4 personas)


- 4 Tacitas (tamaño Té) de Arroz
- 10 Champiñones grandes
- Verduras variadas (judías verdes redondas, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, zanahoria...)
- Unas migas de Bacalao seco (desalado)
- 4 dientes de Ajo
Perejil
- Aceite 
- Sal
- 1 Guindilla cáyena

- Para evitar dudas, el tamaño de la taza sería este:




- Pelar y laminar 4 dientes de Ajo

- Pelar y "picar fino" 2 dientes de Ajo


- Limpiar y laminar los Champiñones (ver truco aquí

- Picar las verduras "en juliana"

- Hervir, brevemente, las verduras en una olla (excepto los champiñones).






Primero. En una sartén, con aceite de oliva, echar 2 ajos laminados y la guindilla cáyena.  Añadir los Champiñones, la sal y un poco de perejil. Mezclar todo bien y dejar cocer "a fuego medio" (con una tapa) unos 15 minutos (hasta que hayan cogido los champiñones un poco de color). Reservar.



Segundo. En otra sartén, con abundante aceite de oliva, añadir los ajos picados y las verduras. Rehogar hasta que las verduras se ablanden.  Entonces, añadir las migas de bacalao y dejar cocinar todo junto unos 4 ó 5 minutos. Reservar.







Tercero. Echar abundante agua en una olla y, cuando rompa a hervir, añadir el arroz y dejar cocer unos 20 minutos. Colar y escurrir el arroz para quitarle el almidón. Reservar.


Cuarto. En la olla anterior (limpia y seca) o en otra sartén, se añade aceite y 2 ajos laminados. Cuando los ajos estén sofritos (acordaros de que tienen que estar de color "marrón claro pero no quemados ya que amargarían), se añade el arroz que teníamos reservado y se rehoga un par de minutos revolviendo continuamente. Se añade la sal al gusto.







..... Y listo para servir.........






Sano, rápido y completo ¿A que si?

Un abrazo,

Esteban

Notas:
- Y si alguien quiere añadirle un huevo frito y/o tomate frito (con lo que añadirá colésterol y ácido úrico) es muy libre de hacerlo ¡faltaría más!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario