martes, 22 de diciembre de 2015

MEJILLONES REBOZADOS (TIGRES)

Hola:

El plato de hoy es un aperitivo "que engaña" porque comiendo 6 porciones no te quedarán ganas de meter mucho más en el estómago. Si lo ponéis en una mesa, ¡seguro que quedáis como grandes cocinillas!. En mi tierra se llaman "tigres" (no se muy bien por qué) pero realmente son "MEJILLONES REBOZADOS".

(para 6 personas)

- 1 Kg. de Mejillones 
- Aceite
- Cebolla
- Pan Rallado
- Tomate frito
- Salsa Bechamel









- Abrir los mejillones al vapor. 


- Preparar una Salsa Bechamel del tipo "b" (semi-líquida). La receta de la Salsa Bechamel la podéis encontrar aqui.

- Cortar y trocear "muy pequeñita" un trozo de cebolla (como 1/8 de cebolla mediana)






Primero. Extraer los mejillones de sus cáscaras. Reservar las cascaras más grandes y con mejor aspecto (¡ojo! no tiréis el resto que, dependiendo de la cantidad de Bechamel que hayáis hecho, las podréis necesitar). Cortar los mejillones, uno a uno, con una tijera en trozos lo más pequeños posible.



Segundo. En una sartén, con poco aceite, rehogar la cebolla y luego añadir los mejillones. Revolver y mantener al fuego "medio" 1 minuto para que se mezclen bien. 



Tercero. Añadir 1 cucharada sopera de tomate frito y mantener al fuego "medio" otro minuto, revolviendo bien la mezcla para que ligue.




Cuarto. Añadir la mezcla anterior a la Bechamel y revolver para que quede esta mezcla bien uniforme.




Quinto. Rellenar las cascaras, que teníamos reservadas, con la mezcla anterior. Como veis, a nosotros nos han salido unos 32 mejillones. Meter a la nevera para que la mezcla se enfríe y se endurezca (sino, sería muy difícil luego el empanarlos y freirlos). Estos mejillones, se pueden congelar perfectamente y luego sacarlos cuando queramos así que ahora hay que decidir cuantos queréis "procesar". Nosotros hemos puesto una ración de 4 por persona y, el resto,  ¡para otro día!.




Sexto. Pasar los mejillones (solo por la parte donde hemos puesto el relleno) por pan rallado.



Séptimo. En una sartén, con aceite bien caliente, freir los mejillones (posicionandolos por la parte del relleno y sin darles la vuelta hasta que adquieran un color dorado). Nosotros hemos usado unas pinzas para ir sacándolos. Tened cuidado porque es fácil que se os quemen.



Octavo. Ir sacando los mejillones a una fuente, que habremos cubierto con papel de cocina, para que se vayan escurriendo el exceso de aceite.




¡Y ya está!.  Ahora solo queda servir en los platos (o poner una bandeja en el centro y que se sirva cada comensal..... 



¡Ah! y que cada uno elija la forma de comerlos pero, mi consejo, es usar una cuchara pequeña....


¡¡¡¡ Riquísimos !!!!

Un abrazo,

Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario