viernes, 23 de mayo de 2014

CANGREJOS DE RIO EN SALSA DE TOMATE (PICANTE)

please click here ANGELINES'S RECIPES to see this recipe in English

Un plato "sorprendente" de la cocina tradicional y que no se suele hacer en casa.  Se prepara muy rápido, es muy bonito "en mesa" y, además, congela muy bien con lo que podéis prepararlo y guardar raciones para otros días.


(para 3 personas):





- 500 grs. de Cangrejos de río
- Tomate frito
- 1/2 Cebolla
- 1 diente de Ajo
- 1 Guindilla cayena
- Vino Blanco
- Aceite de Oliva
- Sal











- Normalmente, los cangrejos de río, se venden muertos y cocidos pero, si los comprarais vivos, no olvidar "caparlos" (quitarles la espina dorsal tirando suavemente de la aleta central de la cola) y cocerlos durante unos 10 minutos. Se echan en agua fría con sal y se cuenta el tiempo cuando comienza a hervir.

- Si compráis los cangrejos cocidos, simplemente enjuagarlos bien en agua con sal para eliminar cualquier partícula extraña (trocitos de polispan, por ejemplo) que puedan tener.








Primero.  Pochar la Cebolla en aceite de oliva junto con el diente de ajo y la guindilla cayena. No olvidar añadir un poco de sal. La cebolla deberá estar "blanda" pero no es necesario que esté dorada.


Segundo. Retirar la guindilla y reservar.


Tercero.  Triturar la cebolla (y el ajo) con la batidora.


Cuarto.  Colocar los cangrejos en una cazuela de diámetro ancho (queda más bonito). Añadir aceite de oliva y rehogar durante 2 minutos. Añadir el vino blanco y dejar cocer otros 2 minutos. Añadir el triturado de cebolla sobre los cangrejos (distribuir uniformemente). Añadir la guindilla cayena (reservada en paso Segundo). Dejar cocer "a fuego vivo" unos 3 minutos.




Quinto.  Añadir unas cucharadas de tomate frito (a mi me gusta que el color quede "rojo claro" pero si lo queréis más oscuro podéis añadir más tomate) y un poco de agua para que la salsa aclare (tiene tendencia a quedar muy gorda).  Dejar cocer durante unos 6 minutos a fuego medio. Mover la cazuela para que el tomate se distribuya de manera más uniforme.



Ya está terminado... luego no queda más que disfrutar y no mancharse demasiado.




Un saludo,

Esteban

Nota:
Las comidas de salsa siempre quedan mejor al día siguiente.

2 comentarios:

  1. Que ricos. a mi me encantan y sobre todo ir a pescarlos yo

    ResponderEliminar
  2. Jo! Que suerte! En mi tierra esta prohibido pescarlos y solo los puedes encontrar en lsd pescaderías y encima "ya cocidos". Gracias por comentar!

    ResponderEliminar