domingo, 4 de diciembre de 2016

PALMERITAS DE HOJALDRE

Hola:

Hoy, se me ha ocurrido hacer algo dulce. Y como no soy "precisamente" un especialista, os pongo algo MUY SENCILLO y RÁPIDO, que me contó un amigo y que sale "a la primera": PALMERITAS DE HOJALDRE. Yo he usado margarina, tipo Omega 3, porque la mantequilla no me va bien pero vosotros, si tenéis el colesterol donde hay que tenerlo, podéis usar mantequilla.


(para 4 personas)

- 1 plancha de Hojaldre
- Azucar (al gusto)
- Margarina ó         Mantequilla (al gusto). 





- Untar una fuente de horno con mantequilla para que no se peguen las palmeritas.








Primero.  Extender la masa de hojaldre (que viene enrollada) sin romperla.


Segundo.  Untar bien (yo uso la parte convexa de una cuchara) con margarina o mantequilla.




Tercero.  Espolvorear con azucar toda la superficie.  La cantidad depende de si sois muy golosos o no pero yo recomiendo no pasarse demasiado.



Cuarto.  Enrollar la masa desde los dos lados hacia el centro hasta que queden dos rulos pegados.



Quinto. Cortar transversalmente en trozos de 1 cm. de ancho. Como la masa está blanda, si la metéis al congelador unos minutos para endurecerla, os será más fácil. Cuanto mas delgados sean los trozos, mas crujientes os saldrán las palmeritas.  A mi, como me gustan esponjosas, los he hecho de 1 cm. de ancho aproximadamente.  Si queréis que salgan las palmeritas mas grandes, enrollar "a lo largo" y si no (como he hecho yo) enrollar  "a lo ancho".  De una manera os saldrán unas 24 ó 25 y de la otra la mitad aproximadamente, pero más grandes.



Sexto. Poner, con cuidado de no deformarlos demasiado, los trozos en la bandeja del horno.



Séptimo. Si os gustan muy dulces, podéis espolvorear azucar por encima (que se quedará acaramelado con el horno). Yo no lo he hecho y he preferido echar el azucar, despues en caliente, y sacudir las palmeritas. Hornear durante 15 minutos a 180 grados (horno "arriba y abajo").



Y Ya está terminado........ ¡un dulce placer!.




Un abrazo,

Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario