miércoles, 11 de noviembre de 2015

MACARRONES CON TOMATE Y CHORIZO

Hola:

Hoy toca un plato que hará las delicias de los niños.... ¡y no tan niños! : Los MACARRONES CON TOMATE Y CHORIZO.  Fáciles de hacer, gustan a todo el mundo y son casi plato único.


(para 2 ó 3 personas):

- 150 grs. de Macarrones
- 10 rodajas de Chorizo
- 1 diente de Ajo
- Aceite de Oliva
- Sal
- 1/2 pastilla Caldo de Carne (tipo Starlux)
- Tomate frito
- Mantequilla













- Pelar y laminar los ajos.

- Partir el chorizo en "cuartos" de loncha:








Primero. Poner agua a hervir, en una olla, y echar un chorro de aceite, un poco de sal y la 1/2 pastilla de caldo de carne.




Segundo. Cuando el agua empiece a hervir, echaremos los macarrones. El tiempo de cocción suele venir en el paquete pero tomad como referencia unos 8 minutos, que se contarán desde que el agua vuelva a romper a hervir.





Tercero. Escurrir los macarrones bajo el grifo de agua fría para quitar la mayor parte del almidón de la pasta.



Cuarto. En la misma cazuela que habéis usado para cocer los macarrones, que habréis secado muy muy bien con un papel de cocina (a mi no me gusta tener que usar varias cazuelas porque luego hay mucho que fregar), añadir aceite de oliva y poner a rehogar los ajos.



Quinto.  Una vez que los ajos estén rehogados (hayan cogido color dorado ¡pero sin quemarse!), añadir el chorizo. Rehogar durante unos segundos para que suelte sus jugos.



Sexto. Añadir los macarrones y un par de trozos de mantequilla. Rehogarlos (sin dejar de remover con una cuchara de madera para que no se peguen) durante 30 segundos.





Séptimo. Añadir el tomate frito (al gusto de cada uno) y remover. Si es necesario, se puede añadir un poco agua para que la salsa no quede tan gorda.



¡Y ya está!  


Una ración podría ser algo así ....





¡A disfrutar!

Un abrazo,

Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario