sábado, 24 de octubre de 2015

GUISANTES CON JAMÓN Y HUEVO (VARIANTE 2)

Hola!

Hoy os traemos un plato muy fácil de hacer, por si tienes tú también uno de esos días que no sabes que preparar para comer. Este plato me recuerda a mis días en la residencia de estudiantes en San Sebastián. Como os habréis dado cuenta tenemos otra receta de guisantes en el blog, pero esta es un poco diferente. Espero que esta también os guste!  


(para 4 personas):


- 0,5 Kg. de guisantes congelados
- 2 patatas
- 1/4 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 cuchadita de pimentón
- 6 cucharadas de tomate triturado
- 100 gr. de jamón en tacos
- 2 huevos
- sal
- azúcar
- pastilla de carne tipo "starlux"







- Picar bien la cebolla en trozos pequeños, así como los ajos.

- Picar el jamón en trozos. O en mi caso bacon.

- Partir la patata en cuadrados.






Primero. Poned a cocer los guisantes con las patatas, con agua justo para cubrirlos. Añadid una pastilla de caldo de carne, para dar más sabor.

Segundo. Poned los huevos a cocer. Pelar y picar los huevos. Reservar.

Tercero. En una sartén, añadir los ajos y las cebollas hasta que se pochen. Anadir el jamon y remover durante unos minutos.



Cuarto. Añadid una cucharadita de pimentón a la mezcla, pero apartad la sartén del fuego para que no se queme el pimentón. Creo que le da muy buen gusto.




Quinto.  Después incorporad el tomate triturado. En mi caso sólo tenía tomates enteros, lo que hice fue trocearlos, añadir un poco del caldo y poner una cucharada de tomate concentrado. Es una forma de darnos cuenta, que cuando no tenemos los productos a nuestro alcance que querríamos, se puede buscar una solución. Añadid sal al gusto y un poco de azúcar para que el tomate no amargue. 





Sexto.  Los guisantes deberían estar ya cocidos al igual que la patata. Os he mencionado en el paso uno que los cocierais con poca agua, justo para cubrir. Así cuando se acaben de cocer todavía conservaran algo del liquido, pero no demasiado. Ahora incorporamos la mezcla del paso quinto.




Séptimo.  Remover bien e incorporar los huevos bien picaditos. Así es como debería quedar! Hoy toca comer de tupper, asi que la presentación es diferente. ;)


En plato...




¡Y ya está!

A Iain le encantó, espero que a vosotros también.


Allende


Notas:
- En Estados Unidos no puedo encontrar todo lo de casa, así que en vez de jamón he usado bacon.
- Esta receta es más "caldosa" que las típicas de guisantes. Pero no pongáis mucha agua al hervir, sino quedarán excesivamente caldosos. Sino retirad un poco de agua en el paso sexto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario